Las Torres para volar sonido TMD-545 de GUIL han sido el soporte ideal para el debut de los sistemas Event Line Array de D.A.S. Audio en el espectacular Eastbourne Air Festival.

Las Torres eran parte del escenario instalado por la empresa Accord AV. Esta compañía ha provisto tanto el sistema de sonido, como la iluminación e infraestructura del escenario donde actuó el grupo británico Scouting for Girls, delante de más de 12.000 espectadores.

Esta localidad costera del sur de Inglaterra ha contado con la presencia destacada de The Blades, Royal Air Force Red Arrows o los Breitling Wing Walkers, entre otras maravillas de la aeronáutica en el curso de las exhibiciones y vuelos celebrados en el Eastbourne International Airshow.

Eastbourne_Air_3web

El equipo técnico de Accord AV, ha destacado la magnífica combinación de los sistemas Event Line Array con su eficaz sistema de volado.

Las TMD-545 de GUIL, son Torres modulares reforzadas diseñadas para la elevación de sistemas de sonido de hasta 500 kg a una altura máxima de 6,43 m.

Poseen un diseño compacto con ruedas que permite la máxima maniobrabilidad con un mínimo espacio de almacenamiento (una unidad completa se almacena y transporta en tan solo 1,48 m³). Los trusses se ensamblan en el suelo para posteriormente, gracias al cabrestante autofrenable y al sistema de bisagra instalado en la base, elevar la estructura hasta su posición de trabajo sin ningún esfuerzo puesto que todo el trabajo lo realiza el cabrestante; garantizando una rápida y sencilla elevación y posterior abatimiento de la estructura.

 

La torre incluye todo lo necesario para su montaje: un cabrestante autofrenable que evita el retroceso y paraliza la carga a la altura deseada, certificado para una carga máxima de 900 kg. Éste se utiliza para el montaje y desmontaje de la torre y actúa como contrapeso durante el uso.

La elevación del Line Array se realiza mediante un polipasto manual de cadena homologado para 2000 Kg (CE), dotado de 6 metros de cadena de carga y de 6 metros de cadena de mando, lo cual hace que sea un trabajo fácil y sin esfuerzo. También está incluida una bolsa porta cadenas.

Eastbourne_Air_1web

La longitud del cabezal, junto con la inclinación de 3º que se le ha dado a la estructura modular, permite dar un ángulo de inclinación al equipo de sonido ofreciendo resultados óptimos para todo el público.

El truss utilizado para el mástil está sometido a un proceso químico que ofrece un acabado brillante único y llamativo que, combinado con la iluminación escénica, ofrece un valor añadido a la puesta en escena de cualquier evento.

Gracias a su fácil manejo, cómodo transporte y rápido montaje, la Torre de elevación de sonido TMD-545 puede ser considerada como una de las estructuras más funcionales y seguras del mercado para volar Line Array.

Airbourne-Live-Stage-2015